article-thumb
   

¡Gracias a la “Patria”! Protestas e intentos de saqueos se apoderan de las calles de Naiguatá

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La población de Naiguatá del estado Vargas protestaron e intentaron saquear un comercio  este viernes en horas de la noche debido a la situación de escasez de alimentos que se presenta en el sector.

Los vecinos informaron que llegaron al único supermercado del sector, llamado Río Mar, productos regulados como: harina de maíz precocida, aceite, mantequilla y azúcar. Situación que generó caos en la entidad debido a la gran concentración de gente en la zona para adquirir los productos.

“A las 7 de la noche el personal del supermercado quiso cerrar pero la gente de la calle no dejó. Dijeron que no cerraban hasta que no vendieran el último producto regulado que la distribuidora les despacho hoy” detalló Alejandro Hernández, vecino de Naiguatá a El Pitazo.

Tras ello, la furia colectiva se hizo sentir e intentaron entrar a la fuerza al local, situación que fue dispersada por efectivos de la Policía de Vargas (PoliVargas) con bombas lacrimógenas y perdigones al aire. Asimismo, llegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) para prestar respaldo ante la alteración del público.

Los residentes quemaron cauchos y permanecieron en las calles hasta altas horas de la noche, mientras que los cuerpos de seguridad tomaban la zona ante los intentos de saqueo que se reportaron en medio de la situación.

Comentarios

comentarios