article-thumb
   

¡Gracias al legado! Vuelos nacionales de Conviasa bajaron 70% por la renuncia de 15 pilotos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Los vuelos nacionales del itinerario de la aerolínea Conviasa han disminuido al menos 70% en las últimas semanas debido a la ausencia de 15 pilotos quienes habrían renunciado hace dos semanas por los bajos sueldos. “Se les presentaron mejores ofertas en otro países y optaron por emigrar”, informó un empleado del Departamento de Operaciones de la compañía que solicitó no ser identificado.

La fuente explicó que el sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares. Asimismo detalló que en los últimos meses el personal de tripulación tenía un descontento porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los destinos Panamá, Bogotá, La Habana y Brasil. “El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, dijo.

Informó que la empresa espera ser autosustentable y no depender del subsidio que le da el Gobierno Nacional. “Ha comenzado a generar ingresos, pero depende de las divisas complementarias (Dicom). Esto la obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana y Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas”, detalló.

A esta situación se le agrega la ausencia de los 20 pilotos que debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están situados en Brasil y Francia.

Los vuelos en picada

El informante detalló que al menos 70% se han disminuido los vuelos nacionales de la aerolínea Conviasa. Manifestó que a diario salían tres vuelos con destino a Maracaibo y ahora sale uno; Porlamar tenía cuatro vuelos y ahora hay uno solo. “Hay más de 12 aviones en los hangares varados por falta de pilotos. Se espera que a finales de julio o a comienzos de agosto se incorpore este personal a la temporada alta”, dijo, reseñó Somos News.

Comentarios

comentarios