article-thumb
   

¡Gracias, Cortoelec! Zulianos duermen en las calles porque no pueden contrarrestar el calor

El Cooperante

El Cooperante.- Cortes antes o después del plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias en Zulia, previsto para frenar el descenso de Guri. En la avenida 15 con calle 56 del sector La Trinidad, al norte de Maracaibo, protestaron por los apagones dejados por las fallas eléctricas. Varios durmieron en el piso de sus casas para lidiar con el calor.

Según la reseña del diario Panorama, los marabinos duermen cuales mendigos ya que no aguantan dentro de sus viviendas altas temperaturas que esta semana han oscilado entre los 27 y 38 grados centígrados.

Lea también – Protestas por cortes eléctricos terminan con saqueos en Maracaibo

Ana Conde, habitante de la urbanización Monte Claro, al norte de Maracaibo, contó: “Estamos sin luz desde las 4:00 de la madrugada y nos tocaba, según el cronograma, a las 12 del mediodía, esto es un abuso. Ayer le tuvimos que pagar a una camioneta de Corpoelec para que nos arreglara el poste como a las 6:00 de la tarde, tuvimos 17 horas sin luz. Estamos en la urbanización Monte Claro, cerca de la Plaza de Toros, cerca de la Pícola. Hay niños y un señor que usa bombona”.

“Se acaba de presentar el corte de electricidad en el sector Danilo Anderson (sur de Maracaibo). Los vecinos  esperaban que se fuera a las 12 del mediodía y por el Sector Pomona en la calle 103 están sin el servicio desde las 2:00 de la madrugada”, relató Pedro Vielma a las 8:00 de la mañana de este martes.

Lucía Rodríguez reportó que en el sector Panamericano, calle 76, se quedaron sin electricidad desde la 1:00 de la madrugada del lunes. “Sé que hay varios sectores de Maracaibo igual, pero esto es inhumano. Pasamos 32 horas sin luz, llegó a las 9:00 de la mañana de este martes”.

Dolmar Morales denunció que en La Victoria, primera etapa avenida 75-2, se fue la luz desde las 12:30 de la medianoche aproximadamente. “Los teléfonos de Corpelec no funcionan para reclamos. Para las 9:00 de la mañana estamos sin electricidad aún”.

Comentarios

comentarios