article-thumb
   

¡Grazas! Más de 750 kilos de medicamentos llegaron desde Galicia a Venezuela

Daniel Santos

El Cooperante.- 750 kilos de medicamentos provenientes de una colecta realizada por la Asociación de Venezolanos del Deza el pasado mes de julio en la localidad de Lalín en la provincia gallega de Pontevedra, España, llegaron este lunes a Caracas y Valencia como parte de un donativo para atender la situación de escasez de medicinas que existe en el país.

Según informa el periodista Noé Pernía para el portal web Caraota Digital, el pago del transporte fue financiado por la Secretaría de Inmigración de la Xunta de Galicia y el Concello de Lalín, el cual fue enviado por la empresa Envíos Venezuela mediante un precio especial.

En Caracas, las medicinas arribaron a la sede de la Hermandad Gallega en el sector de Guaicaipuro, al norte de la capital, y de allí comenzará la distribución de los productos al Hospital de Niños J.M. de Los Ríos en San Bernardino y otra parte se otorgará a la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Codevida.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, indicó que no han tenido inconvenientes con el envío desde España y la recepción de las medicinas en Venezuela. Asimismo, aseguró que personalidades del Gobierno venezolano utilizan los servicios de los centros solidarios que gestiona la ONG.

 

Comentarios

comentarios