article-thumb
   

Gremios refutan aumento de Maduro: “Sigue tomando decisiones unilateralmente”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Tras el aumento del salario mínimo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, a propósito del Día del Trabajador, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras aseguró que el Gobierno sigue incumpliendo los distintos compromisos adquiridos en organismos internacionales en materia laboral, que señalan que los incrementos de salarios deben ser acordados entre trabajadores, empleadores y el Estado.

Leer también – ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

01-CIPRIANA-RAMOS-TOP1“El presidente sigue tomando decisiones unilateralmente (…) Esto tiene un aspecto positivo para los trabajadores, pero para las empresas tiene una incidencia negativa. Se les dificulta conseguir la rentabilidad adecuada para tener puestos de trabajo activos”, afirmó al equipo de El Nacional.

Asimismo, indicó que esta acción generará el cierre de más empresas, por cuanto se les están poniendo más cargas financieras a los empresarios y se les elimine la posibilidad de producir y obtener la rentabilidad adecuada.

01-CIPRIANA-RAMOS-TOP1Por su parte, Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, coincidió con Martínez y añadió que los aumentos no tienen efecto si no se acompañan de ajustes macroeconómicos que logren que se aumente la oferta de bienes y servicios en el país.

“Sin producción no se puede pagar un aumento salarial. Es una carga muy fuerte, muchos comercios no podrán soportarla. El mismo Estado no puede con ella. Esta medida tiene que venir acompañada de otras acciones antinflacionarias”, dijo.

 

Comentarios

comentarios