article-thumb
   

Grupo de Lima consideró que “la situación de Venezuela ha empeorado”

Andrea González Parra

Caracas, 20 de septiembre.– Los 12 países de América integran el “Grupo de Lima” y que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, consideran que la crisis ha empeorado, así lo dijo este miércoles un funcionario canadiense que participó de un encuentro de cancilleres que debatió el tema en Nueva York.

“Existe una opinión firme del Grupo de Lima de que la situación de Venezuela ha empeorado” en las últimas semanas, expresó David Morrison, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, a periodistas al terminar la reunión.

Una declaración conjunta será difundida el sábado para respetar el duelo de México tras el terremoto que dejó al menos 225 muertos.

Le puede interesar: En frente de nadie: Evo Morales intentó imitar discurso de Chávez ante la ONU

Por otra parte, cancilleres del Grupo de Lima ofrecieron una declaración este miércoles en donde se afirmó que respaldan la apertura de un dialogo “formal” que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela, y se traduzca en resultados concretos, durante una conferncia conjunta donde no se emitieron declaraciones en respeto al duelo que vive México.

El grupo pidió a los medios aguarden la declaración formal que se emitirá el día sábado.

Comentarios

comentarios