article-thumb
   

Diputado Guaidó: Jorge Rodríguez no es quien para decir si el revocatorio será este año

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, Juan Guaidó, aseguró que la persona responsable de informar a los venezolanos el estatus de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio es la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y no el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Leer también – Guanipa denuncia a Jorge Rodríguez en la Fiscalía: “O se robó o falsificó las planillas”

“Cumpliendo el rol de vocero, Jorge Rodríguez busca desmotivar y desmoralizar a la ciudadanía. La que debe dar respuesta del estatus de las firmas de los ciudadanos que buscaron activar el mecanismo para salir de este régimen es Tibisay Lucena y los rectores del CNE”, enfatizó el parlamentario.

Lea también – ¡Complaciendo al PSUV! CNE acuerda realizar estudio grafológico al 1% de las firmas

Insistió en que el país atraviesa la peor crisis social y económica de la historia republicana de Venezuela, por lo que instó a dar respuesta a las exigencias de los venezolanos y no un alcalde del PSUV. “Jorge Rodríguez no tiene la facultad de estar dando información del estatus de las firmas, ni es quien para decir si el Referéndum Revocatorio será este año”, explicó.

Lea también – Capriles llama a marchar desde Plaza Venezuela: “No hay Ley que impida protestar”

El legislador convocó al pueblo a la marcha del día miércoles para ejercer presión popular y así poder concretar el cambio de régimen. “Estaremos en las calles para exigir pacíficamente el artículo 72 que está establecido en la Constitución de Venezuela. Marcharemos hasta la sede del CNE exigiendo fecha para el Referéndum Revocatorio con cumplimento de los requisitos, de ese 20% que establece la Constitución”

 

Comentarios

comentarios