article-thumb
   

Guaidó reitera que revocatorio va este año: “Está papayita, Tibisay, danos el cronograma”

Admin

Saimar De Santis.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VP/Vargas), aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, está violando la Constitución de la República al poder trabas para que se inicie el proceso del Referendo Revocatorio.

Lea también – Tibisay confirma inicio de validación de firmas: Imponen cinco pasos para darle play al RR

El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Parlamento señaló en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Guaidó acusó a la presidenta del CNE de incumplir el artículo 72 de la Constitución, en el que solo se establece que la consulta popular debe recoger el 20% de firmas del electorado para pedir el referendo. “No existe un lapso de 30 días para validar 1% de las rúbricas”, dijo.

El parlamentario  lo único que están pidiendo es que Lucena haga público el cronograma, y señaló que el CNE es capaz de hacer elecciones en poco tiempo. “El CNE está violando la Constitución. Técnica y operativamente es factible que se realice el revocatorio este año, así como se realizó la elección presidencial de 2013. Está papayita, Tibisay. Danos el cronograma”, señaló.

“Jorge Rodríguez ya fue denunciado ante la Fiscalía”

El parlamentario aseguró que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es solo un testigo del proceso de recolección de firmas y que no tiene autoridad sobre el CNE, por lo que no es su deber difundir detalles del proceso de revisión de las rubricas ni mostrar en público las planillas. Anunció que este hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, y que además se introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en contra de Lucena por el presunto incumplimiento de la normativa.

Para el diputado, Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro no quieren permitir que se dé el Revocatorio porque saben que “ya no tienen los votos para seguir gobernando”.

“El chavismo se quiere mantener el poder por la vía de la violencia. Nosotros no queremos que nos regalen el cambio. Estamos buscando una salida democrática a la crisis del país”, afirmó.

Comentarios

comentarios