article-thumb
   

Tomás Guanipa: Las maquinas dispuestas por el CNE solo podrán validar 600 mil firmas

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que solo el 0,45% de los firmantes que validó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referendo revocatorio retiraron sus rúbricas del proceso.

Durante una rueda de prensa,  Guanipa señaló que 5.660 personas, en todo el país, excluyeron sus firmas del proceso de validación estipulado por el ente comicial, porque “todos habían sido obligados porque si no los botaban de sus puestos de trabajo”.

En este sentido, indicó que dichos actos no harán perder las ganas de revocar este Gobierno. “Inventaron muertos, anularon planillas por confundir letras, revisaron las firmas, obligan a retirar sus firmas. A pesar de todo, no pudieron engañar al pueblo venezolano y de las firmas entregadas, no les quedó otra opción que validar 1.352.052, cifra que muestra, claramente, que existe una voluntad de lograr el revocatorio”.

“Nos están poniendo las mitad de las maquinas necesarias”

Por otra parte, denunció que el ente comicial ha dispuesto solo “la mitad de las maquinas necesarias” para validar más de un millón de rúbricas, siendo insuficiente, por cuanto solo tienen capacidad para corroborar 600 mil firmas.

“Hacemos un llamado de las señoras del CNE: no le sigan haciendo daño al pueblo, entienda que la única válvula de escapes es el referendo revocatorio. No se equivoquen con el pueblo porque el tiempo que nos han hecho perder ese las cobrar la historia”, agregó.

“Los municipios donde ubicaron las maquinas no tienen la mayor población de firmas a validar”

Por su parte, el representante electoral de la MUD, Vicente Bello, rechazó que el Poder Electoral haya asignado solo 300 máquinas, siendo una problemática por cuanto, “los municipios donde ubicaron estas captahuellas no son precisamente  los que tiene la mayor población de firmas a validar”.

En el caso de Caracas, la distribución de las máquinas será de la siguiente manera: 11 máquinas en la junta regional en Plaza Venezuela, 3 en Macarao, 3 en el 23 de Enero, 3 en El Junquito, 3 en Lecuna y 3 en Coche.

Comentarios

comentarios