article-thumb
   

Guanipa advierte que no recogerán nuevamente 1% de las firmas: “Es un acto de cinismo”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está dispuesta a recoger de nuevo el uno por ciento de las firmas para conformar el grupo de electores con el que se activaría un referendo revocatorio presidencial. “No podemos aceptar y no vamos a aceptar que pretendan obligarnos a recoger nuevamente el uno por ciento. Ya nosotros le echamos pichón y recogimos las firmas, que luego el CNE rebanó. Pasamos por un proceso de validación signado por la humillación, y la gente salió y validó”, afirmó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia/Zulia).

Lea también – “Violaría principio de soberanía popular”: Advierten vicios en posible sentencia contra RR

Precisó que la alianza opositora cumplió con la validación del doble de las firmas necesarias para conformar el grupo de electores. “No venga ahora la Sala Constitucional a decir que no hemos hecho las cosas bien, es un acto de cinismo. Ahora lo que toca es que el Consejo Nacional Electoral diga cuándo se va a recolectar el 20 por ciento de las firmas”, acotó.

Lea también – TSJ tendría lista sentencia para obligar a la MUD a volver a recoger firmas para el revocatorio

Asimismo, aseguró que si le dan la oportunidad a los venezolanos para que firme se recolectarán más de ocho millones de firmas en el 20 por ciento. “Compliquen lo que compliquen, el 20 por ciento lo vamos a cumplir. El discurso del PSUV es el discurso del miedo. Hemos cumplido todo lo que han pedido y lo vamos a seguir cumpliendo”.

Sobre la convocatoria de las elecciones a gobernadores y diputados de los consejos legislativos, el parlamentario señaló que la elección se puede hacer a la par del referendo revocatorio. “El CNE tiene toda la infraestructura para hacer este año el referendo y las elecciones regionales. Cuando se quieren hacer las cosas, se hacen. El CNE lo ha demostrado en otros procesos, por eso les exigimos que asuman su papel de facilitadores de la expresión del pueblo y no obstructores de ello”, planteó a la La Verdad.

Lea también – ¡Invento! Tibisay se la juega con convocatoria de regionales para dificultar revocatorio

Comentarios

comentarios