article-thumb
   

Diputado Guanipa: Declaran inconstitucional la Amnistía pero reciben a terroristas del ELN

Eileen Garcia

El Cooperante.- En referencia a la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), aseguró este lunes que “en Venezuela la democracia está en terapia intensiva”.

Lea también – ¡Complaciendo a Maduro! Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Amnistía

“El Gobierno cree que esto les sale gratis y no ven que el mundo entero se está dando cuenta de que en Venezuela la democracia está en cuidados intensivos, que tenemos un gobierno con un talante autoritario muy alto y que además tiene el rechazo casi unánime de un país que quiere vivir mucho mejor”, expresó en el programa “Con Todo y Penzini”.

El parlamentario manifestó su malestar hacia Sala Constitucional por declarar inconstitucionales todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional. “Hemos estado discutiendo leyes que tienen un gran impacto social, como la ley de Cestaticket para los jubilados y pensionados (…) uno se pregunta ¿será que también la van a declarar inconstitucional? ¿Será que nuestros ancianos no van a poder tener ese bono para vivir mejor?”, se preguntó.

En este sentido, criticó que el Gobierno no sea capaz de propiciar la reconciliación nacional, pero sí la voluntad de sentarse a mediar con la guerrilla colombiana y reciba en el país al alto mando del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que a su juicio está vinculado al narcotráfico.

“Estamos en lo legal al solicitar acortar el periodo presidencial de Maduro”

Guanipa hizo referencia a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de acortar el periodo de la Asamblea Nacional a 60 días, a lo que expresó: “Es insólito que en cadena nacional el Presidente utilice a un abogado que hace un tiempo atrás apoyó la salida inmediata del Chávez, para reducir una asamblea que acaba de ser electa hace apenas seis meses”.

“Eso lo que quiere decir es que nosotros también estamos en lo legal al solicitar acortar el periodo presidencial de Maduro“, agregó el también presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Al respecto, afirmó que el referendo revocatorio es el mecanismo ideal para que el pueblo pueda decidir su futuro. “El Presidente debe perder el miedo y contarse con el pueblo, si el pueblo quiere quedarse con las colas entonces votarán a su favor, si no entonces preferirán el cambio”.

Comentarios

comentarios