article-thumb
   

Guanipa: Agresiones a diputados y periodistas son responsabilidad de Daniel Aponte

Daniel Santos

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas) acusó al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y a funcionarios de esta institución, de ser responsables de las agresiones sufridas por los periodistas en la Avenida Fuerzas Armadas de Caracas, así como en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guanipa indicó en el programa “Dialogo con”, transmitido por Televen, que “los agresores de los diputados de oposición están identificados. Pertenecen a colectivos vinculados al Gobierno y están libres”. Agregó que el gobierno es el promotor de la violencia en el país y que en esas condiciones no es posible un diálogo.

Con respecto al referendo revocatorio, el parlamentario zuliano apuntó que pese a todas las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral, la fecha establecida por el rector del organismo comicial, Luis Emilio Rondón es perfectamente viable: “La fecha que dio Luis Emilio Rondón es una totalidad realidad, con todo y las trabas que nos han puesto”.

Hemos esperado 40 días por un proceso que debió durar 5 días”, expresó.

En referencia al proceso de validación de firmas señaló que realizarán un movilización masiva a los centros de validación para garantizar el derecho de cada firmante, agregó que “lo que ocurre con el CNE es una vergüenza” y manifestó que “el revocatorio es la única salida pacífica”.

Comentarios

comentarios