article-thumb
   

Guarulla: Interés del régimen es evitar que la AN no remueva a magistrados

Luis De Jesús

Caracas, 18 de abril.- El gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla aseguró que el “interés” del Gobierno nacional es que en la Asamblea Nacional la oposición no posea las 2/3 partes para evitar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Rechazó que, en esa entidad, lleven un año y 4 meses esperando para que el máximo tribunal decida si hubo o no hubo fraude en los comicios realizados en 2015.  Explicó que el mecanismo a través de la vía del amparo “es ilegal, antijurídico e ideológico”, ya que de esta forma “no se pueden discutir temas electorales”.

Lea también: “Gobierno quiere defender fraude a sangre y fuego”: AN rechazó torturas a opositores

“Hoy estuvimos conjuntamente con los diputados para solicitar por décima segunda vez a la Sala Electoral que tome una decisión sobre el juicio que se sigue allí”, expresó en una entrevista en Venevisión.

En relación al llamado a la movilización pautada para este 19 de abril, el gobernador aseveró que “la única manera de que el Gobierno y el Psuv puedan impedir que el pueblo esté en la calle es por la vía de la violencia“, esto luego de que el alcalde del municipio Libertador asegurara que la oposición no pasará por ese ayuntamiento.

Le puede interesar: El deseo de una chavista: Que Maduro haga a opositores lo que hizo Hitler a judíos

“Evitaron las regionales y siguen negándose a medirse en las urnas como tiene que ser, si estamos todavía en democracia, deja que la gente se pueda manifestar”, destacó.

“Nosotros tenemos que seguir en la calle hasta que haya uno de los puntos concretos, que es las elecciones”, añadió Guarulla. Criticó que sea el Gobierno nacional quien “esté utilizando las armas” de la República para “seguir aferrado al poder”. “Lo que pedimos es poder medirnos por la vía democrática”, sinceró.

Comentarios

comentarios