article-thumb
   

Guarulla: “TSJ no podrá impedir incorporación de legisladores de Amazonas ni llevarlos presos”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, rechazó las acusaciones del diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello (Psuv/Monagas) contra los parlamentarios por el estado Amazonas, Nirma Guarulla (Movimiento Progresista), Julio Ygarza (Movimiento Progresista) y Romel Guzamana (Voluntad Popular), al indicar que su juramentación sería un delito por supuesta usurpación de cargos.

Lea también: “Se equivocan si pretenden amedrentarnos”: Luis Florido denuncia que recibió amenaza

“Ese señor demuestra una actitud de bandido amenazador, pero el TSJ no podrá impedir la incorporación de los legisladores de Amazonas ni llevarlos presos, porque las pruebas certifican que cumplen los requisitos constitucionales: uno, fueron electos el 6 de diciembre; dos, se les entregó actas totalizadas y fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 8-D en un acto público”, indicó en declaraciones a El Nacional.

El mandatario regional agregó que los diputados se desincorporaron de manera voluntaria, pero no perdieron la inmunidad parlamentaria. “Así que no pueden ser detenidos. Si la banda de Cabello actúa contra los legisladores, actuaría contra Amazonas y estaríamos ante otro escándalo nacional e internacional. ¿De cuándo acá se llevan presos a diputados por ejercer el cargo al cual fueron electos? Amazonas está fuera del sistema federal; somos una colonia, sin representación en la metrópolis”, dijo.

Comentarios

comentarios