article-thumb
   

Guerra a muerte en Carabobo: MUD muestra fisuras por candidaturas a la Gobernación

Christhian Colina

Christhian Colina.- Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar inicio al proceso en donde se elegirían gobernadores y legisladores regionales de 23 estados del país, en Carabobo las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declararon la guerra para obtener la nominación opositora en el proceso que debería realizarse en diciembre de este año.

Lea también – ¿Qué pasa en la MUD? Pugnas desenfocan lucha contra el oficialismo, según dirigentes

La decisión del alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz, de renunciar a Proyecto Venezuela (PV) para asumir la coordinación regional de Voluntad Popular, dio paso a que cinco concejales: Gustavo Mercado, María Alejandra Ríos, José Luis Visamón, Luis Indova y Ángel Luna, del partido del sol también decidieran brincar la talanquera para adherirse a la organización fundada por Leopoldo López.

Alegandro11-640x389

La renuncia de Feo la Cruz no fue bien recibida en Proyecto Venezuela, quien en voz de Henrique Salas Romer, afirmó “nosotros pensamos que teníamos nuestro gallo y nos salió pataruco y correlón”. El mandatario local iba a ser el abanderado de la tolda carabobeña para pelear por la máxima silla del Capitolio de Valencia.

“A nosotros nos decepciona que Alejandro le dé la espalda a la familia, a esta organización que le sirvió de plataforma para ocupar los cargos de representación política que ha ejercido durante toda su carrera”, dijo el dirigente de PV, Julio César Rivas, al diario El Carabobeño. Ante ese escenario, fuentes ligadas a PV informaron a Notitarde que el exgobernador Henrique Salas Feo llegará a Venezuela, proveniente de Estados Unidos, el próximo 15 de mayo, para tratar de “salvar” el partido fundado por su padre.

Enzo Scarano 0322 JAI

La renuncia de Feo la Cruz acentuó los rumores de la mudanza del exalcalde Enzo Scarano desde Cuentas Claras a Primero Justicia. En exclusiva con El Cooperante, Scarano negó la información y atribuyó “la bola” a los dirigentes políticos “que andan brincando de partido en partido” buscando un mejor lugar. “Yo milito en Cuentas Claras y seguiré militando en Cuentas Claras. Ni lo hemos pensado, ni está en conversaciones”, acotó.

Tienen casi cinco meses sin secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

09bfa406-d710-4cd3-9715-45fb90d31f64_W_00600El 6 de diciembre de 2015 el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Rubén Pérez Silva, renunció al cargo por considerar que cumplió un ciclo y urgió a los partidos políticos a seleccionar su reemplazo. Casi cinco meses después, no ha habido acuerdo en torno al nombre de la persona que dirigirá los debates de la alianza. La propuesta realizada por Cuentas Claras, Progreso, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei de postular al profesor Ricardo Maldonado no ha contado con el aval de Vente Venezuela, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y Acción Democrática.

Comentarios

comentarios