article-thumb
   

¡Guerra de la canilla! Maduro: En Venezuela hay una costumbre de comer pan y hay que cambiarlo

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro afirmó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ha establecido exitosamente los controles para mejorar el sistema productivo, anunciando que en los próximos días establecerán “nuevos pasos” en torno a la producción alimentaria y la producción de la agroindustria.

Lea también – “La realidad virtual es matar y matar”: Nicolás confiesa en VTV que no le gusta el Pokémon Go

En Venezuela hay una costumbre de comer pan de trigo y eso hay que irlo cambiando. Hay un bandidaje y en la Asociación Nacional de Panaderos está la maldad, no puede ser que se reúnan con el ministro Marco Torres y al siguiente día aparezcan las colas, allí es cuando el poder popular y los Clap tienen que actuar panadería por panadería garantizando la distribución y el abastecimiento todas las horas del día”, aseveró durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la Galería de Arte Nacional en Caracas.

(Prensa Presidencial)
(Prensa Presidencial)

“Ahorita hay un rollo con las matriculas de la educación privada”

El primer mandatario nacional destacó que se ha generado un problema en torno al costo de las matriculas de inscripción para las escuelas privadas. “Ahorita hay un rollo con las matriculas de la educación privada, la especulación convierte la educación en una mercancía, (…) le tiran el precio que le da la gana. Ya estamos preparando la respuesta y después no se vengan a sorprender, yo tengo que proteger a esas familias y a los muchachos garantizándoles su escuela y sus universidades”, dijo.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

“Esta Asamblea Nacional tiene un solo destino que es desaparecer del mapa político del país”

El jefe de Estado también aprovechó el espacio televisivo para arremeter contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacando que en el país hay una lucha entre el amor y el odio. “En Venezuela solo hay dos modelos, la lengua del veneno de Ramos Allup y el de los que amamos a este país. Hay una guerra cultural y psicológica para decirnos que no podemos y nos arrodillemos ante el imperio norteamericano, es el mensaje de todos los días de una Asamblea Nacional inútil, en manos del fascismo, de la contrarrevolución. Esta asamblea tiene un solo destino que es desaparecer del mapa político del país, ellos se autocondenaron al olvido, al repudio”.

(Foto: AVN)
(Foto: AVN)

¡No quiere mostrar partida de nacimiento! Ahora dicen que familiares de Maduro fundaron Coro

Este martes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, presentó a Maduro la historia de una de las familias fundadoras de la ciudad de Coro en el que insinuó su relación con los antepasados del primer mandatario. “El señor Salomón Levy Maduro Bass nació en la ciudad de Coro el 23 de octubre del año 1873 en el hogar conformado don David L. Maduro y doña Betsy Bass de Maduro, una familia de origen holandés establecida en la ciudad Mariana pero con firmes raíces unidas a la historia de otras comunidades”, narró el rabino Samuel Garzón durante la reinauguración de la Casa Museo Alberto Henríquez.

Ante ello, la mandataria regional comentó: “Yo creo que se parece mucho a usted. Aquí está certificada su raíz en un sitio especial, en la sala de oración porque así lo ha decidido la fundación sefardí”.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

“Es una ley antilatinoamericana”: Maduro rechaza iniciativa de la AN sobre ayudas internacionales 

Maduro reiteró que las relaciones de solidaridad y cooperación con los países de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se mantienen firmes. “Las relaciones con Petrocaribe se mantienen, con el Alba se mantienen. Estamos defendiendo la estabilidad de esta generación y de varias generaciones”, dijo, al tiempo en que denunció que la mayoría en el Parlamento promueve un proyecto de ley “inconstitucional, anticaribeño, antibolivariano y antilatinoamericano”. Esto en en referencia a que fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado, bautizado por la oposición como la “Ley Candado”.

Comentarios

comentarios