article-thumb
   

¿Guerra económica? Centro de Refinación Paraguaná produce solo el 21,4% de su capacidad

Eileen Garcia

El Cooperante.- Aunque la capacidad nominal del Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, es de 955 mil barriles diarios de petróleo (MBD), un informe de la Fuerza Armada Nacional desmiente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según el reporte operativo diario N.º 110-16 PC-Redio, que la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental remitió a la oficina del Ministerio de la Defensa y al Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), la producción promedio del CRP es de 205 mil barriles diarios de petróleo

El Nacional asegura que el informe, con fecha 20 de abril, fue elaborado por la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón sobre la relación de producción petrolera del complejo Paraguaná. El CRP consta de dos refinerías: Amuay y Cardón.

Amuay tiene una capacidad nominal de producción de 645 mil barriles diarios de petróleo, y Cardón, de 310 mil barriles diarios de petróleo. Fuentes militares consultadas por el medio de comunicación, explicaron que el pasado 19 de abril, Amuay  produjo 102 mil barriles diarios de petróleo, y 103 mil barriles diarios de petróleo, la segunda. Si bien se trató de un día no laborable, en Pdvsa trabaja una guardia, por lo que no debería bajar la producción promedio.

En este caso, solo se procesó 21,4% de la capacidad nominal del complejo petrolero de Paraguaná, de acuerdo con el informe militar.

Comentarios

comentarios