Freddy Guevara a Maduro: Si quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, deje de ser cómplice

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda) calificó de cínicas las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que afirmó que deseaba acabar con “la maldita corrupción” en Venezuela.

“Maduro, si usted de verdad quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, entonces deje de ser cómplice de ella. Su gobierno tiene todos los mecanismos necesarios para combatir a los corruptos, pero no lo hace porque no quiere perder sus privilegios a expensas de las necesidades del pueblo”, señaló Guevara.

Leer también – ¡Cuento chino! Maduro promete acabar con la “maldita corrupción” en el Gobierno

El parlamentario recordó que el año 2014, Maduro creó mediante Ley Habilitante el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, el cual no obtuvo ningún resultado. “En su Informe Anual de 2015, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró que ese despacho realizó 19.562 actuaciones contra la corrupción. El resultado: solo se encuentran en fase de juicio 1,1% de las causas procesadas y 1,2% en fase de audiencia preliminar. Ésa es la mejor muestra de la ineficiencia e impunidad que hay en contra del robo descarado de los fondos del Estado”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que desde la AN se pretende investigar a funcionarios como Rafael Ramírez y Jesse Chacón, pero el mismo Presidente de la República lo impide al nombrarlos en cargos diplomáticos. “Mientras tanto, la Contraloría General de la República prohíbe a las contralorías regionales y municipales suministrar información a la Asamblea. Si eso no es complicidad, entonces que nos digan cómo se llama esa conducta”, subrayó Guevara.

Comentarios

comentarios