article-thumb
   

Guevara sobre Gran toma de Caracas el 1 de septiembre: “Será una mega movilización histórica”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, hizo un llamado este lunes a la desobediencia civil si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da la fecha para la recolección del 20% de las firmas, para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Leer también – Henrique Capriles: De no haber respuesta del CNE se convocará a la Gran toma de Caracas

Guevara detalló, en entrevista con Globovisión, que la convocatoria de una gran marcha para el 1 de septiembre del año en curso fue ideada por todas las organizaciones que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Ese día o se realizará la concentración más grande o el Gobierno hace una tranca a nivel nacional de todas las calles”, dijo.

A su juicio, el día de la movilización la oposición ganará, sea cual sea el resultado. Guevara solicitó a los venezolanos prepararse para hacer una “mega movilización histórica”.

“El Gobierno busca atrasar el revocatorio”

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por (VP/Miranda), acusó a las rectoras del CNE de haber violado el reglamento para llevar a cabo el referéndum.

Según el parlamentario, las funcionarias del ente comicial tienen la intención de desanimar a la población. “Estamos claritos que hay una orden del Gobierno, que busca atrasar el revocatorio lo más posible”, dijo.

Leer también – Socorro Hernández: Si la MUD es inhabilitada por el TSJ no puede promover el referendo

Por último, Guevara dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiere salir del presidente Maduro.

Comentarios

comentarios