article-thumb
   

“Hay apoyo total a la Asamblea Nacional”: Guevara y Borges se reunieron con Macron

El Cooperante

París, 4 de septiembre. EFE.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo este lunes un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y su primer vicepresidente, Freddy Guevara, en el que, según estos, les transmitió el respaldo total a la cámara, y la disposición de ayudar al país con medicamentos o comida.

Lea también: Macron se comprometió con Venezuela a “restablecer una democracia sana y transparente”

Borges indicó a la salida de su cita en el Elíseo que el mandatario les expresó “el apoyo total a la Asamblea Nacional” que ambos representan, “que se reconoce como legítima, obtenida con los votos democráticos del pueblo venezolano y que tiene que ser el punto de encuentro y de construcción de una solución democrática”.

El presidente de esa cámara añadió en Twitter que Macron les manifestó “su preocupación por Venezuela y sostuvo que su disposición “de ayudar inmediatamente, con medicinas o comida, junto con otros socios comunitarios, está más que abierta”. “Una de las cosas que nosotros queremos es que el Gobierno de Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria que se está pidiendo desde hace años en el país y que no se ha materializado”, señaló Borges, que calificó de “impresionante la preocupación por el caso venezolano”.

El apoyo recibido “de las democracias del mundo y de la gente en la calle van a llevar a que el desenlace sea democrático”, indicó ante la prensa. Los mensajes de solidaridad a la población venezolana por parte de Francia se han repetido en las últimas semanas, en las que Macron elevó el tono y llegó a calificar el régimen de Nicolás Maduro de dictadura.

Comentarios

comentarios