article-thumb
   

Guión cubano: Maduro denuncia que grupo paramilitar de Barlovento quería matarlo

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles durante la instalación de la Plenaria Nacional del Congreso de la Patria en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que en las próximas horas presentará pruebas de un plan magnicida, a propósito del hallazgo de un “campamento paramilitar” en la población de Barlovento, estado Miranda.

En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de campamentos paramilitares que descubrieron en el estado Miranda con planes para asesinarme, no quise traerlo hoy (miércoles) aquí para no enrarizar el clima, porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide, y no cometer errores de ningún tipo, esa es la primera línea de renovación”, dijo durante el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó a través de su cuenta de Twitter que cuerpos de seguridad hallaron un “campamento improvisado” de paramilitares en la población de Barlovento, estado Miranda.

Lea también – González López confirma hallazgo de “campamentos paramilitares” en Barlovento

Asegura que ataques contra Dilma, Cristina y Evo forman parte de un “guion imperial”

Maduro también se pronunció por el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rouseff y la querella contra la expresidenta Cristina Fernández, y aseguró que no eran casualidad sino que se trataban de un “guión imperial” de Estados Unidos.

“Una presidenta electa y reelecta por el voto popular, por más de 50 millones de brasileños, que a su vez representa un poderoso movimiento social liderado por el expresidente Lula Da Silva, porque Dilma no salió de una caja, de un bingo, o de un marketing. Los candidatos de marketing no duran nada. El liderazgo de Dilma está siendo desconocido por corrientes extremistas” (…) Y lo que está pasando en Argentina, la persecución contra el pueblo, contra Cristina como líder democrática, que gobernó a Argentina 12 años. Y lo que está pasando con Evo Morales, la campaña para destruirlo moralmente”, planteó.

¡01 en la boleta! Nicolás pide al Congreso de la Patria evalúe su gestión en el Gobierno

El primer mandatario nacional instó a la dirigencia oficialista a evaluar la gestión de su Gobierno y a formular propuestas que permitan transformar el país. “Una de las cosas más importantes que vengo a solicitar a este Congreso de la Patria es que evalúe el Gobierno Bolivariano que yo presido, y que me hagan propuestas concretas de acción en las tres agendas prioritarias (…) Para que ustedes con la crítica, la autocrítica y la capacidad de hacer propuestas llenen de energía, realidad y compromiso las agendas centrales para convertir a Venezuela en una potencia”, afirmó.

Afirma que mecanismos de opositores para revocarlo “no tienen futuro”

Maduro aseguró que los mecanismos que prevé usar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para revocar su Gobierno y convocar a nuevas elecciones este mismo año “no tienen futuro”.

Ninguna de las opciones y acciones que ha anunciado la derecha y la oligarquía y el golpismo tiene viabilidad política ni futuro en nuestro país, aquí va a seguir gobernando la revolución bolivariana (…), lo digo con claridad constitucional”, agregó.

Comentarios

comentarios