article-thumb
   

¿Para favorecer a quién? Gladys Gutiérrez: “Sentencias del TSJ se estudian con sumo cuidado”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez, recibió a un grupo de constituyentes que acudieron al ente para consignar un documento donde apoyan la constitucionalidad del Poder Judicial. Ante ello, la magistrada destacó que “es deber de todos y todas, y de los Poderes Públicos, defender la Constitución”.

Lea también – Constituyentes rojos rechazan acciones “inconstitucionales” del Parlamento: “Desacata al TSJ”

Hoy expresamos nuestra gratitud por este gesto de reconocimiento y respaldo al TSJ y al poder judicial en general, debemos retribuir a ustedes, los constituyentes, por ese trabajo que hicieron de materializar en la Constitución estos anhelos de justicia y libertad”, expresó Gutiérrez.

Prosiguió afirmando que se trata de “una conjunción de justicia como valor superior de la República y el texto constitucional que contiene el Estado y la Carta de Derechos y Deberes que el pueblo venezolano se estableció así mismo a través de la representación de los constituyentes”.

Gutierrez aseguró que el TSJ ofrece un servicio público que se centra en dos tareas “continuar con el incremento de la celeridad procesal, del acceso a la justicia, entre otras metas concretas para el mejoramiento del poder judicial y por supuesto la defensa de la Constitución y de la institucionalidad de nuestro país”.

Leer también – “De ninguna manera hemos visto al Tribunal Supremo de Justicia politizado”: asegura Escarrá

Finalmente exclamó que “las sentencias que dicta la Sala Constitucional del TSJ no tienen apelación, por ende los estudios de caso se realizan con sumo cuidado velando la tabla de derecho de la Carta Magna”.

Comentarios

comentarios