article-thumb
   

Guyana aumentará producción agropecuaria en territorio reclamado por Venezuela

Eileen Garcia

Efe.- El Gobierno de Guyana anunció este jueves que aumentará la producción agropecuaria en dos islas situadas en el río Esequibo, una región que el país suramericano se disputa desde hace décadas con Venezuela.

El ministro de Agricultura de Guyana, Noel Holder, explicó en un comunicado que el pasado miércoles visitó ambas islas junto a un equipo de expertos para identificar cómo mejorar los sistemas de dragado y fomentar la producción de cultivos en las costas y terrenos de las islas Leguan y Wakenaam.

Según Holder, su agencia tiene el objetivo durante los próximos cinco años de modernizar las técnicas de trabajo de los agricultores de arroz y coco, así como de atender sus problemas de producción y distribución de tierras.

El ministro de Agricultura también se reunió en Leguan y Wakenaam con ganaderos de fincas dedicadas a la cría de patos, pavos y ovejas para conocer mejor esas unidades de producción y explorar oportunidades de exportación de animales y productos derivados.

La agencia gubernamental destinará una cantidad sustancial de recursos, no precisados todavía, para proveer ayuda técnica y de infraestructura con el fin de diversificar y reforzar a los sectores de la agricultura, ganadería y acuicultura. La zona de Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y rica en recursos naturales, incluye dos terceras partes de Guyana.

Comentarios

comentarios