Guyana culpa a Venezuela de realizar vuelo ilegal sobre territorio en litigio

By Jose Monagas

El Cooperante.- El canciller de Guyana, Carl Greenidge, informó sobre la acusación que zanjó contra Venezuela por el vuelo ilegal sobre el espacio aéreo en litigio y solicitó ayuda internacional para reforzar la vigilancia.

La también: El desespero por irse: “En bote era la única forma de emigrar a Guyana y valió la pena”

Creo que son irresponsables y peligrosos y se lo hemos comunicado al Secretario General de la ONU. Es algo que vemos con la mayor preocupación”, comunicó el canciller este miércoles durante una rueda de prensa.

Anunció que la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) procederá a acatar la orden de intensificar los esfuerzos para la detección de aviones venezolanos sobre el espacio aéreo en litigio y de Guyana que se encuentren haciendo trabajos de cartografía sobre la región del Esequibo.

De acuerdo a lo señalado por AFP, Greenidge destacó que “el  GDF no nos ha proporcionado esa información, me estoy refiriendo a la información que los propios venezolanos han hecho pública”. El ministro de Asuntos Exteriores admitió que Guyana no posee modernos radares militares para vigilar su territorio.

Comentarios

comentarios