article-thumb
   

Paralizarán Táchira para exigir reapertura de frontera: Esperan que Canciller del Papa interceda

Daniel Santos

Daniel Santos.- Gremios y sectores de trabajadores del municipio Bolívar, en el estado Táchira, acordaron realizar un paro cívico para el próximo jueves 19 de mayo, esto por la conmemoración de los nueve meses del cierre de la frontera ente Colombia y Venezuela, que ha originado muchos problemas a los habitantes de esa región.

Lea también: Piden que se abra la frontera: En San Antonio del Táchira “hay desesperación y hambre”

En la manifestación también van a exigir la reapertura de los puentes internacionales Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander, ubicado en la localidad de Ureña, al norte de la entidad.

Entre las acciones que realizarán en la región está la entrega de un documento al canciller del Vaticano que estará de visita en Venezuela el próximo 24 de mayo. Asimismo planean introducir una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y realizar varias marchas en la zona para exigir la reapertura del tránsito en la zona limítrofe.

Con la reapertura se permitirá el libre tránsito de personas y productos por la zona limítrofe, asimismo se permitiría la apertura del tercer puente internacional ubicado en la localidad de Tienditas, el cual fue realizado en cooperación de ambos países antes del cierre.

 

Comentarios

comentarios