¿Habla de los rojos? Freddy Bernal: Ayer se hicieron ricos con Cadivi, hoy hambrean al pueblo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el directivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que este mecanismo busca eliminar las ventas especulativas tanto de revendedores como de empresas privadas. Sin embargo, indicó que continuará el abastecimiento a las cadenas de distribución privadas como los supermercados.

“50% se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP. La semana pasada quisieron generar caos por la medida. Es completamente falso que pretendamos limitar el abastecimiento de alimentos a las redes privadas de distribución”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Criticó que la postura de la oposición sobre los Clap y aseguró que solo buscan burocratizar la distribución de alimentos. “El CLAP es una acción buena, pero tardía (…) Aún hay colas, pero el abastecimiento de alimentos lo estamos trabajando. Para ello, vamos hacer una gira nacional con el fin de ajustar los mecanismos en un Estado Mayor que conformaremos, porque no negamos que se forme algún tipo de desorden”.

Leer también – AN aprueba acuerdo que rechaza los CLAP: “Solo buscan partidizar el estómago de los venezolanos”

“Los que ayer se hicieron rico con Cadivi, hoy pretenden hambrear a nuestro pueblo. La primera tarea es enfrentar el contraataque de esa guerra económica y evitar que nos tumben. Hay que decirlo. Dicen que los Clap son instrumento del partido. No, son un instrumento político, para hacer política en el alto sentido de la palabra”, agregó.

Comentarios

comentarios