“¿Por qué esperaron que mi hijo se muriera?”, dice madre de niño fallecido por difteria en Bolívar

By Jose Monagas

El Cooperante.- El pasado 24 de septiembre falleció un niño de ocho años de edad a consecuencia de la difteria en el estado Bolívar, por ello este sábado su madre Abismael Espinoza rompió su silencio para hablar de la muerte de su pequeño. La mujer le preguntó al Gobierno “¿Por qué tuvieron que esperar que mi hijo se muriera de difteria para sacar eso a la luz?”.

De acuerdo a lo reseñado por el Correo del Caroní, la mujer cuestionó “Así como se murió mi niño, ¿se van a tener que morir otros? ¿Por qué esto no lo sacaron a la luz pública si se murieron dos niños? ¿Por qué no lo dijeron?”.

La madre del niño repudió que la “política gubernamental” sobre los casos de difteria sea el “silencio” y la “desinformación”, ya que la primera vez que mencionaron algo sobre esta enfermedad fue después de la muerte de su hijo.

“Él empezó con fiebre y dolor de garganta el jueves (15 de septiembre). Yo pensaba que era una gripecita y luego le dio el dolor en la garganta. El lunes (19) tenía el dolorcito y me dijo que no podía comer. Como uno está acostumbrado a que la amigdalitis es así, le di amoxicilina, pero no le hizo nada”, destacó.

Luego, el 20 de septiembre, su hijo tenía algo blanco en la pared de la faringe, por lo que al día siguiente, el 21 del mismo mes, lo llevó al pediátrico del Hospital Dr. Raúl Leoni en la entidad, en donde 12 horas después fue hospitalizado.

“Una doctora fue sincera y me dijo: lo que tiene tu niño es grave y se han muerto otros dos por eso y tenemos una en terapia intensiva. Y también me dijo ese nombre: difteria”, rememoró. Pero  informó que el día después de haber sido ingreso al centro de salud, Abismael sufrió un paro y el sábado 24 de septiembre murió.

Comentarios

comentarios