Giordani pide reestructurar el Gabinete Ejecutivo: “Muchos opinan sin estar preparados”

El Cooperante

Daniel Santos.- El exministro de Planificación, Jorge Giordani, aseguró este domingo que en Venezuela existe una “emergencia revolucionaria” que necesita la reestructuración del gabinete ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: “No hay divisas”: Faría asegura que no existen condiciones para unificación cambiaría en el país

“Una de las mayores responsabilidades que tiene el gobierno actual bolivariano, en el campo económico y social, es producto de no haber tomado a tiempo y en su debida oportunidad las decisiones en el campo económico. El permanente discurso de tipo ‘procrastinador’ de decir lo que se anuncia para que más adelante se diga lo que no se hace, ha llevado a una especie de perversión peligrosa al ‘dejar pasar y dejar de hace'”, escribió a través de su columna en Aporrea.

Giordani rechazó que funcionarios del gobierno estén opinando sobre temas para lo cual no están preparados. “La personalidad egocéntrica de muchos funcionarios que no pueden ver un micrófono o las cámaras de televisión para opinar sobre lo que no están preparados (…) Martí decía ‘que la mejor manera de decir es hacer’, dicha lección debería ser la primera inscrita en la comunicación del gobierno en vez de someternos a largas tertulias inocuas, llenas de una retórica vacua e insoportable”, agregó.

En este sentido, realizó una serie de propuestas, donde destaca “asumir la crisis ante el país decretando un período de ‘Emergencia Revolucionaria, Remoción y reestructuración inmediata del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional. Sustitución de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, y convocatoria a un Congreso Extraordinario, Nacionalización del sistema financiero y del Comercio Exterior, Alcanzar una unificación cambiaria, Lucha frontal contra el burocratismo”, entre otros.

Comentarios

comentarios