article-thumb
   

“No lo hacemos por gusto, sino por necesidad”: Saquean centro de acopio Cval en Quibor

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la noche del pasado martes, un grupo de personas saqueó un centro de acopio de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicado en el barrio La Libertad de Quíbor, municipio Jiménez, estado Lara, logrando sacar 80 bultos de harina Venezuela, que equivale a 1600 harinas y 100 paquetes de pañales.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Impulso, desde hace un mes, los residentes de la comunidad observaban como llegaban conteiner llenos de comida y de artículos de primera necesidad al mencionado galpón, pero los mismo nunca fueron sacados del lugar y mucho menos vendidos en el barrio, lo que originó que un grupo de hombres ingresaran y una vez adentro procedieran abrir uno de los portones.

La situación comenzó a salirse de control y de inmediato las autoridades policiales fueron notificadas del hecho. Además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes, según Estefany Pérez, residente de la comunidad, “los guardias fueron muy agresivos (…) no estaban en el lugar por gusto, sino por una necesidad”.

Lea también – ¡En la cuna del “Supremo”! Turba saquea harina y aceite en depósito de Cval

En medio de todo detuvieron al menos a 25 personas, cifra que posteriormente se redujo a trece que según información oficial fueron lo que encontraron propiamente en el saqueo. Jenny Torrealba, esposa de uno de los detenidos, asegura que fue golpeada y maltratada por los uniformados.

“El pueblo tiene hambre, hace rato que los comercios han bajado las ventas y nosotros no conseguimos nada, siempre bajan mercancía como para 500 personas, compran primero los uniformados y a la comunidad le venden a 100”, expresa María Goyo, residente de Quíbor.

“No estamos de acuerdo con el saqueo, porque eso trae violencia, pero tenemos hambre, lo que queremos es que nos vendan la comida”, manifestó José Freitez, mientras estaban apostados afuera del galpón, que estaba custodiado por funcionarios de la GNB.

Comentarios

comentarios