article-thumb

Haiman, Cilia, y Diosdado: Los diputados “vagos” con más inasistencias en la nueva AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No vinieron porque son unos flojos, unos haraganes, unos vagos y no vienen a trabajar”, afirmó el diputado Diosdado Cabello el pasado 12 de enero al criticar la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), de suspender por falta de quorum una sesión ordinaria prevista para ese día. Sin embargo, el otrora presidente del Parlamento, junto a Haiman El Troudi y Cilia Flores, encabezan el ranking de legisladores con mayor cantidad de inasistencias en enero y febrero.

De acuerdo a un conteo realizado por El Cooperante, basado en los listados de asistencia publicadas por el Poder Legislativo a través en su página web, el exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi (PSUV/Miranda), no acudió a 14 de las 18 sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas en el Palacio Federal Legislativo. Tampoco se tomó la preocupación de notificar a su suplente, la periodista Erika Ortega Sanoja, para que se incorporara con regularidad a la curul, pues ella solo tomó posesión de la misma en cinco oportunidades.

El segundo lugar del podio de diputados “vagos” lo ocupa la primera combatiente de la República, Cilia Flores (PSUV/Cojedes), quien no acudió al hemiciclo de sesiones en 12 de las 18 convocatorias de la Secretaría de la AN, mientras que su suplente Asdrúbal Salazar se incorporó a la curul en 10 ocasiones.

El tercer lugar es para Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), quien sin justificación decidió no asistir a 11 sesiones del Parlamento. En el caso del diputado rojo el mayor número de inasistencias se produjeron en febrero –siete faltas en nueve sesiones-.

Los impelables 

FotorCreatedDos diputados del estado Zulia destacaron en el conteo, pero por lo contrario. Los neotempistas Enrique Márquez y William Barrientos no faltaron a ninguna de las sesiones ordinarias y especiales del primer bimestre del año.

Comentarios

comentarios