article-thumb
   

Hallan en el Zulia una fosa con 400 cabezas de ganado: Hay dos presos por descuartizar reses

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este lunes en horas de la tarde efectivos de la Guardia Nacional (GN) encontraron  al menos 400 restos y cabezas de reses en una fosa de una finca llamada El Caujil, situada en Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Este ganado pertenece a otra hacienda llamada El Zanjón. “Desde hace un tiempo para acá he venido observando que el rebaño disminuye. Pensé que estaban extraviadas entre los potreros, pero nunca aparecieron”, detalló el dueño del ganado llamado Humberto Álvarez.

Durante el procedimiento los efectivos de la GN detuvieron in fraganti a dos sujetos que descuartizaban tres reses en la vaquera de la finca El Caujil. El jefe de la pandilla, cuya identificación se desconoce, observó la presencia militar y huyó del lugar dejando abandonada en un matorral su camioneta Chevrolet Silverado, color rojo.

Los dos detenidos informaron que utilizaban un camión 350 de la finca para transportar las reses. Asimismo, se conoció que los funcionarios verifican si existe alguna relación entre los trabajadores o administradores de la finca El Caujil con las personas apresadas. El presidente de la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (Gadema), Jorge Núñez, informó que en lo que va de 2016 se han robado al menos 900 cabezas de ganado, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios