article-thumb
   

Salanova asegura que Padrino López no podrá con la escasez: “Niños crecen en desnutrición”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova (Primero Justicia/Aragua), en respuesta al más reciente nombramiento del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, aseguró que si no pudo con la inseguridad, menos podrá con el problema de la escasez en el país.

Leer también –Maduro: Mando del abastecimiento estará en mis manos y en las de Padrino López

Durante una entrevista en Globovisión, la parlamentaria señaló que actualmente los niños venezolanos están muriendo por desnutrición. “Vemos los informes que difunden los medios de comunicación donde niños se desmayan en las aulas de clase, el hambre entró a las aulas de clase, hay niños que mueren por desnutrición”.

En este sentido, destacó que solo el 26% de los venezolanos se han beneficiado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Si nosotros no cuidamos el futuro del país, ¿Qué hombres y qué mujeres vamos a tener el día de mañana? (…) Están creciendo niños en desnutrición, estos niños están creciendo desamparados porque no hay una política seria por parte del gobierno para proteger a nuestros niños”, agregó.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, aseveró que los mediadores no  deben presentarse con una inclinación, y  a su juicio José Luis Rodríguez Zapatero no es objetivo. “Un medidor no puede decir que las condiciones en Venezuela son normales y declarar que el referendo revocatorio es opcional”.

Leer también – Zapatero aborda con Maduro en Miraflores posibilidades de diálogo con la oposición

Así mismo, afirmó que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han comportado como si fuesen un bufete privado del presidente Nicolás Maduro. Con respecto a la Parlamento de remover de sus cargos a los funcionaros del TSJ, expresó: “Se consideró que hubo unos vicios en el procedimiento de la designación de los magistrados, por eso se abrió una investigación y se elaboró un informe”. 

Comentarios

comentarios