article-thumb
   

¡Hambre y anarquía! Saquean más de ocho camiones y seis negocios en municipio Sucre

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Al menos ochos camiones y seis negocios fueron saqueados por ciudadanos comunes y sujetos armados este jueves en horas de la noche en el municipio Sucre del estado Miranda. La situación fue de tensión y zozobra debido a la ola de disturbios que se presentaron en el lugar.

En el sector Valle Fresco de Filas de Mariche saquearon una carnicería y una panadería llamada La Posada del Valle. En el lugar se logró observar los destrozos que dejaron estas personas, en estos puntos de abastecimiento que ahora no podrán prestar servicio a la comunidad ya que fueron desvalijados en su totalidad.

Asimismo, se presentaron puntos de violencia en la José Félix Ribas de Petare. En las zonas 3, 5 y 6 los comercios fueron objetos de saqueos por parte de sujetos armados. En la zona 5, fue desvalijada una carnicería en su totalidad.

En La Urbina, una panadería llamada Duri fue desvalijada por personas que llegaron al sitio rompiendo los mostradores para llevarse: tortas, chucherías, dulces, refrescos, panes, entre otros.

Efectivos de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio para controlar la situación pero fueron recibidos a tiros por parte de los individuos que aplicaban los saqueos en el sector.

Camiones también fueron saqueados

Usuarios de  Twitter reportaron que al menos ocho camiones fueron saqueados en Petare. Uno de ellos fue uno de chucherías que se encontraba estacionado en el barrio Carpintero de la zona popular. Las personas se percataron de que el vehículo de carga pesada se encontraba en el sector y lo abordaron llevándose todas las golosinas que transportaba entre ellas: chupetas, galletas, caramelos, pepitos entre otros.

Asimismo, a la altura de La Urbina fue saqueado un camión que llevaba pescado. El vehículo de carga pesada se trasladaba por la autopista cuando fue interceptado por ciudadanos quienes comenzaron a cargar con los pescados que se encontraban en el interior de la gandola.

De igual manera, se reportaron saqueos de gandolas en el sector El Llanito, Fechas Patrias y en la calle principal de la José Félix Ribas. En este último desvalijaron al menos cuatro camiones.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Conflicto Social, Marco Antonio Ponce informó que hasta el momento se han contabilizado en los primeros cinco meses del año más de 146 saqueos y 108 intentos de saqueo en todo el territorio nacional, una cifra que va en ascenso cada día. 

Comentarios

comentarios