article-thumb
   

“Aguantamos hambre, sol y maltratos”: Un herido tras disturbios en Maracaibo

El Cooperante

Daniel Santos.- Este sábado la Guardia Nacional reprimió varias protestas ocurridas en la Avenida La Limpia de Maracaibo, estado Zulia, en las que varias personas saquearon varios locales del Mercado Periférico y una farmacia.

En estos hechos un joven de 20 años resultó herido de perdigones en el muslo izquierdo y fue trasladado a un ambulatorio cercano. Según relata el diario Versión Final de la entidad, al herido lo sacaron de la cola y al entregar el dinero a su pareja para comprar pañales, el efectivo accionó su arma de reglamento.

Los militares sacaron a la fuerza a todos los hombres de la cola para adquirir productos, esto porque según los GN, solamente las mujeres tenían derecho a comprar productos de una farmacia, ante esto los afectados también denunciaron que son víctimas de abusos de los soldados: “Pasamos todo el día aquí aguantando sol, hambre y de paso maltrato de los guardias”, agregaron usuarios.

Asimismo en el sector de Sabaneta de la capital zuliana, varios ciudadanos querían cerrar la Calle 100 de la zona, esto para someter a los transportistas de alimentos y así poder saquearlos, la acción fue controlada por las autoridades y se logró evitar.

Comentarios

comentarios