article-thumb
   

Identifican formalmente a 35 de los 84 muertos del atentado de Niza: Un niño está grave

Christhian Colina

Efe.- Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza del pasado jueves han sido identificados hasta este domingo por la comisión de expertos creada por la justicia, anunció la Fiscalía de París. Todos los cadáveres han sido sometidos a escáneres, a exámenes externos y a otras pruebas, mientras que a 13 de ellos, cuyas causas de la muerte aparecían complejas, se les han practicado o se les van a practicar autopsias, precisó la fiscalía parisina, la única con competencia en materia antiterrorista.

El proceso de identificación formal es el paso premio al permiso de inhumación que supone la restitución a las familias, subrayó la Fiscalía, que no ha dado informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas. El protocolo de identificación que sigue la comisión de especialistas (entre los que hay médicos, biólogos clínicos, expertos en dactiloscopia y odontología, además de representantes de la autoridad judicial) se basa en elementos ‘ante mortem’ y ‘post mortem’.

Los primeros incluyen informes médicos anteriores a la muerte, historiales odontológicos, la eventual toma de muestras de ADN de familiares o informaciones sobre la ropa que llevaban. Los segundos se refieren a las características físicas constatadas en los cadáveres, las huellas digitales, informaciones de la dentadura o el ADN.

Por otro lado, la Fiscalía señaló que entre los heridos 49 se encontraban este domingo en estado crítico, de los cuales 29 en reanimación. Para 18 de estos últimos se seguía temiendo por su vida. Además, hay otros 207 heridos en situación grave. La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, precisó que 85 de los heridos en el atentado siguen hospitalizados y uno de ellos no está identificado. Touraine puntualizó igualmente que de los 18 heridos que luchan por su vida, uno es un niño.

Comentarios

comentarios