article-thumb
   

“Haremos que el CNE respete la Constitución”: MUD presiona para el RR en 2016

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha mostrado en desacuerdo en reiteradas oportunidades con el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras sus anuncios referentes al referendo revocatorio presidencial que actualmente es impulsado por el bloque opositor.

Lea también: CNE solicitará las huellas de los pulgares e índices para la recolección del 20%

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que para hacerle frente al CNE manejan la combinación de cuatro estrategias para que el ente recule en sus más recientes declaraciones referente a la recolección del 20% de las voluntades para activar el referendo revocatorio presidencial.

Vamos a hacerle saber al gobierno que será más costoso negar el revocatorio que permitirlo. Lo haremos con presión de calle, presión internacional, con trabajo desde la Asamblea y desde adentro del mismo oficialismo”, comentó el parlamentario quien además se mostró optimista al asegurar que muchos que apoyan al oficialismo no se prestaran para violentar a la Constitución, “no quieren ser parte de la locura que significaría el 20% por estados y no quieren hundirse con Maduro”.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la diputada Delsa Solórzano se siente segura de que se van a lograr los objetivos constitucionales que plantea la MUD. “No vamos a revelar la estrategia, pero haremos que el CNE respete la Constitución”. Del mismo modo, el secretario de organización de Primero Justicia Edinson Ferrer, refirió que “cuando Cuando la gente sale a la calle al CNE no le ha quedado otra que ir con las condiciones que el pueblo exige. Así conseguimos la planilla para iniciar el proceso y que se reconociera el 1%”.

Solórzano y Ferrer ratificaron que el bloque opositor ya tiene a los testigos que participaran en la recolección del 20% de las voluntades. “Desde ya cada diputado está trabajando en sus circuitos para motivar por el 20% y para organizar testigos. Está listo porque son menos centros de los que hubo el 6-D” comentó la parlamentaria militante al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Finalmente Ferrer destacó que las protestas organizadas para el próximo 12 de octubre serán locales pero en todo el país, “estaremos en cada municipio y en Caracas (…) A partir de esta semana cada diputado irá a sus circuitos a hacer asambleas y casa por casa para organizar la movilización”.

Comentarios

comentarios