Haro sobre Decreto Ley de Presupuesto: “Sería una abierta usurpación de funciones de la AN”

Jose Monagas

El Cooperante.- “Cualquier Decreto Ley de Presupuesto para el año 2017 sería absolutamente inconstitucional y una abierta usurpación de las funciones de la AN”, así lo manifestó este jueves por medio de su cuenta de Twitter el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el presupuesto de la nación para 2017 lo aprobará este viernes por Decreto Ley, tras la autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un hecho que critica Haro al afirmar que “la Sala Constitucional del TSJ no tiene facultad ni legitimidad para autorizar al presidente a dictar Decretos Ley, ni siquiera Estado de Excepción”.

“Únicamente previa Ley Habilitante aprobada por la AN (Art. 203 de la Constitución) el Presidente podría dictar Decretos Ley”, explicó el jurista.

Asimismo, señaló que las decisiones del TSJ han ampliado “ilegítimamente” el Decreto de Estado de Excepción-utilizado por Maduro-“dándole carácter de Ley Habilitante”.

Por último, aseveró que en Venezuela “no hay democracia y ya la Sala Constitucional del TSJ se ha encargado prácticamente de dejarnos sin Constitución”.

 

Comentarios

comentarios