article-thumb
   

Haro sobre sentencia contra Enmienda: A la MUD le queda revocatorio o constituyente

El Cooperante

Daniel Santos.- El abogado constitucionalista José Vicente Haro, consideró este martes que hay un escenario para que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, aunque resaltó que lo importante es que se resuelvan los problemas con las instancias internas.

Haro resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia debió esperar la consulta popular establecida por ellos mismos para decidir sobre la propuesta de enmienda que propuso la oposición para recortar el período de gobierno del presidente de la República, ya que la Sala Constitucional adoptó una decisión política.

Lea también – ¡Verdugos con toga! Maduro convierte al TSJ en una fábrica de sentencias contra la AN

Gobierno debe ofrecer salidas

El jurista apuntó, en entrevista en Globovisión, que más temprano que tarde el gobierno nacional deberá comprender que debe ofrecer una salida electoral para solucionar parte de la crisis política que enfrenta el país y decidir la permanencia o la salida del presidente de la República en el poder.

Haro indicó que tras el fallo, la oposición tiene la opción del revocatorio o la Asamblea Constituyente para lograr una salida, ya que con las 12 sentencias del TSJ ha afectado gravemente el orden democrático del país y desde su punto de vista, en la práctica ha disuelto el parlamento nacional.

Comentarios

comentarios