article-thumb
   

Hasta Bs. 15.000 cuesta un kilo de café en Puerto La Cruz: “Prefieren comprarle a los buhoneros”

Daniel Santos

El Cooperante.- Además de la escasez permanente que ocurre en todo el país, los habitantes de Puerto La Cruz deben sufrir además con la escasez de café el cual ya alcanza un muy alto costo que no permite su compra.

En entrevista realizada por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, Elías Gómez, propietario de una panadería lamenta que no pueda seguir vendiendo café en su negocio. “Lo que me queda es muy poco y no podré comprar más. El saco de 18 kilos me lo venden el doble de caro de lo que me costó hace dos meses”.

Por su parte otro comerciante, Jorge Millán, agregó que desde hace dos semanas no vende café. “La gente opta por comprarle a los vendedores ambulantes, pero quienes prefieren un negrito bien cargado se quedaron sin café, porque solo se expende el guayoyo. Yo estaba comprando el artesanal, pero ahora lo ofrecen a 15 mil bolívares el kilo y así no puedo adquirirlo”, indicó.

El precio del producto ha obligado a los consumidores a comprar el café en bolsitas por gramos, que pueden costar entre 500 y 3.000 bolívares, mientras que en las cafeterías un kilo llega hasta los Bs. 15.000, por su parte el artesanal alcanza los 200.000.

Comentarios

comentarios