article-thumb
   

Hasta Bs. 9.600 ganan contrabandistas de gasolina en el norte de Maracaibo

Daniel Santos

El Cooperante.- A pesar de las medidas tomadas por el gobierno para evitar el contrabando de gasolina venezolana hacia Colombia, el comercio ilegal y riesgoso ya hace presencia en Maracaibo, por lo que se suma una nueva forma de expedir este producto.

En trabajo realizado por el diario zuliano Panorama se destaca que Panorla mayoría de los vendedores del combustible se ubican al norte de Maracaibo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, en el que varios revendedores se ubican al borde de las vías del sector y avisan a los transeúntes de la venta del producto.

Referido a los precios de venta, el rotativo zuliano señala que una garrafa de 5 litros de gasolina se ofrece entre 350 y 400 bolívares, y el mayor número de ventas se realiza en la tarde, ya que la mayoría de los compradores son contrabandistas que provienen de la Guajira que luego llevan el combustible a Colombia, sin embargo mantienen un remanente del producto para volver a Maracaibo

Vecinos rechazan venta de gasolina en la carretera

Los vecinos de las localidades cercanas se muestran preocupados por la venta de gasolina y lo han expresado a las autoridades, como lo plantea Nancy Morales, habitante del sector “Estamos cansados, la venta de combustible nos está haciendo daño, los primeros que están conscientes de eso son los policías y militares. Esos vendedores no son de Puerto Caballo, no son de la comunidad. Eso del combustible hay que quitarlo, eso nos está haciendo mal, es un peligro. La Troncal del Caribe es la troncal de los contrabandistas”.

Señaló Morales que en la vía hay por lo menos siete puntos de venta ilegal de gasolina en un tramo de 800 metros de la vía que conduce de Maracaibo hacia Santa Cruz y hacia el norte de la entidad “Ahí carga todo el que viene de bachaquear en la Guajira. Llegan vacíos después de haber vendido la gasolina en la frontera y compran en este lugar porque prácticamente vienen ‘quedados”, narró un comerciante de frutas y hortalizas que transita diario  por Puerto Caballo.

El rotativo marabino explica que a un tanque de gasolina grande en promedio se le sacan 5 pimpinas de 20 litros de combustible, y estas son divididas en puntos de venta para vender cinco litros que, dependiendo del tramo en el que compre de la carretera puede llegar a costar 500 bolívares o más. Para los vendedores, un solo tanque puede dejar una ganancia de 9.600 bolívares con una mínima inversión.

 

Comentarios

comentarios