article-thumb
   

“Hay 36 fallecidos”: Jorge Rodríguez sigue dando parte de la revisión de las firmas

Admin

El Cooperante.- El dirigente chavista Jorge Rodríguez, coordinador del equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) designada para revisar las firmas del revocatorio, aseguró que los líderes de la Unidad Democrática “embasuraron tanto” el proceso que no se puede determinar si se llevó a cabo de manera adecuada.

“Tú puedes decir 200.000 firmas, sí, las tienen. Pero en ese proceso metieron fallecidos, cabras, mentiras, personas que no están inscritas en el RE (…) Ahora tenemos derecho a decir ‘Yo aparezco ahí, me sacan de ahí porque yo no firmé absolutamente nada’”, afirmó el también alcalde de Caracas durante su programa La Política en el Diván, trasmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque ya la MUD ha denunciado que no es competencia de Rodríguez dar detalles de la revisión de las firmas, el alcalde chavista sigue soltando información. Señaló que al menos 36 personas fallecidas aparecen como firmantes y acusó de fraude al gobernador Henrique Capriles, quien promueve el referendo revocatorio, por supuestamente no auditar correctamente las firmas entregadas.

Según el dirigente chavista, en las planillas hay firmas de fallecidos, de personas que no están en el registro, firmas sin huella, firmas en las que no coinciden nombre con número de cédula, etc.

Sobre la detención de Coromoto Rodríguez: “La oposición estaba buscando un muerto”

El alcalde de Caracas hizo público el video del momento en el que detuvieron al comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, a quien el Gobierno ha señalado como promotor de la agresión a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la marcha opositora del pasado miércoles.

Durante su programa en VTV, Jorge Rodríguez mencionó que el detenido fue jefe de seguridad de Carlos Andrés Pérez durante quince años, y lo acusó de ser entrenado por Luis Posada Carriles para torturar a líderes de Izquierda.

Según el alcalde Rodríguez, los dirigentes de oposición “estaban buscando un muerto” en la marcha, motivo por el que la Alcaldía de Caracas “no quería que se realizará esta manifestación”.

Demandó a Ravell, Otero y Jattar

Jorge Rodríguez informó también en su programa que demandó a los periodistas Alberto Federico Ravell, director de La Patilla; Miguel Henrique Otero, de El Nacional; y Braulio Jattar, de Reporte Confidencial, por “ofensa contra funcionario público y difamación”, pues lo habrían involucrarlo en un delito.

“Publicaron una basura donde trataron de involucrar al alcalde de Los Salias y a la directora dela  policía, que rápidamente salieron diciendo que esa supuesta denuncia contra el alcalde Jorge Rodríguez era falsa”, afirmó.

Rodríguez señaló que se trataba de una “acusación privada y acusación penal, de querella y procedimiento para reparación del daño e indemnización de perjuicios”, y resaltó la línea editorial opositora de los medios señalados. “Yo sí tengo un nombre y un honor”, dijo.

Comentarios

comentarios