article-thumb
   

“Hay detenidos y heridos”: Rompen santamaría y saquean abasto Bicentenario de Maturín

El Cooperante

El Cooperante.- A primera hora de la mañana de este domingo, un grupo de personas que se apostaban a las afueras el supermercado Bicentenario de Maturín, ubicado al frente de la sede monaguense de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), saquearon el establecimiento.

CkMbqHXWEAEqHRA
Derrubaron las santamarías

Se conoció de manera extraoficial que los ciudadanos que se encontraban haciendo largas colas desde la madrugada, se alteraron cuando les informaron que no iban a ser atendidos, lo que despertó la furia de los monaguenses que derribaron las santamarías e ingresaron al lugar.

Lea también – Venezolanos comen lo que consiguen: “Llevo 15 días sin comer arroz porque no tengo”

En imágenes que se pueden observar en la red social Twitter se ven estanterías vacias y el abasto del Estado desbalijado.

Actores políticos de la región aseguraron que hay personas detenidas, en su mayoría madres que se encontraban en las colas. La diputada María Gabriela Hernández (Voluntad Popular/Monagas), envió un mensaje a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, desde su Twitter: “El Hambre no se Encarcela @yelitzePSUV_ En Bicentenario de Maturin la GN se llevan mujeres desesperadas por comida. Intolerable!!!!!”

9 personas detenidas

Se pudo conocer que al menos nueve personas fueron detenidas por los hechos ocurridos en Monagas.

https://twitter.com/e028c4f486cd437/status/739464726707621888

https://twitter.com/e028c4f486cd437/status/739464726707621888

Comentarios

comentarios