article-thumb
   

“Hay gente que no necesita”: Secretario de Gobierno de Zulia advierte limitaciones en Clap

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, indicó que las bolsas de comida que expenden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no serán para todo el mundo. “Hay gente que no necesita Clap (…) Son para los necesitados, de la clase media para abajo”, aseveró.

El representante de la Gobernación de Zulia alega que la clase alta “tiene suficiente recursos como para traer hasta cosas importadas”. Pero, para garantizar el acceso de los alimentos sin discriminación promueven importaciones desde Colombia con el fin de llenar los anaqueles y acabar con el “bachaqueo”. Precisó que entre 150 y 300 gandolas diarias entran al estado con diferentes rubros desde el vecino país. Lo hacen por las trochas y con la custodia de la Fuerza Armada. “En los supermercados ya están saliendo productos para la clase media un poco más caros que los regulados (…) En un mes vamos a tratar de estabilizar el mercado con los productos que se tengan que traer”, acotó.

Importarán lo necesario si el precio resulta más económico que el “bachaqueo”, agregó el sociólogo en una entrevista publicada por el diario La Verdad.

Comentarios

comentarios