article-thumb
   

“Vulneraría el sufragio”: Dirigente del chavismo dice que es antidemocrático disolver AN

Christhian Colina

El Cooperante.- En el seno del oficialismo se ha encendido en los últimos días un debate acerca de una posible petición de disolución de la Asamblea Nacional (AN), al respecto Salomón Álvarez, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, decidido rectificar y no apoyar esta iniciativa criticándola fuertemente al considerarla una violación a la voluntad del pueblo. También recalcó la necesidad de un diálogo sincero entre Gobierno y oposición para salvar a Venezuela de la fuerte crisis que vive.

Salomón Álvarez, secretario general del partido Piedra es Revolución, consideró que la disolución del Poder Legislativo sería un error garrafal que afectaría la democracia en el país, ya que fue electo por los votos de los millones de venezolanos que participaron el pasado 6 de diciembre. “De ejecutarse esta acción vulneraría el sufragio y lo coloca como un instrumento inservible, por eso a título personal he decidido rectificar mi apoyo a esta idea antidemocrática”, dijo.

Álvarez explicó que el objetivo debe ser obligar a la AN a través de la presión popular a que entre en el diálogo con el Gobierno Nacional, recordando que ambos poderes tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben ser respetados. “Estos deben trabajar en conjunto y por eso desde Piedra criticamos cualquier golpe de Estado sea para salir del Presidente Nicolás Maduro, pero de igual manera el abolir la Asamblea Nacional es una acción antidemocrática, hay que respetar la decisión del pueblo venezolano”.

El miembro del GPP destacó que la gran petición de los venezolanos es un diálogo sincero entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psyv) y  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejando sus intereses partidistas y percibir el sentir de los venezolanos que están pasando hambre. “Presidente Maduro escuche a su pueblo que está viviendo una crisis grave, donde no logra ni siquiera cubrir sus necesidades básicas como son la alimentación o la mortandad en los hospitales, igual le hacemos un llamado al diputado Ramos Allup a que la AN deje los golpes de estado y trabaje para recuperar la economía”, exclamó.

Comentarios

comentarios