article-thumb
   

“Hay que ser bien cobardes”: Smolansky denuncia persecución contra 245 militantes de VP

Christhian Colina

El Cooperante.- “Seguiremos adelante en toda Venezuela luchando con fuerza por la salida pacífica, constitucional y democrática del régimen corrupto de Nicolás Maduro a través del referendo revocatorio y llevando el mensaje de cambio y esperanza, tal como lo ha hecho incansablemente Leopoldo López”, afirmó este lunes la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, el mensaje surgió como respuesta a las acusaciones formuladas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

CnGSDd2XgAAGMs8

Por su parte, el dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo, afirmó que el Ejecutivo busca criminalizar a todo el que vista una camisa naranja por pensar distinto y denunciar a Nicolás Maduro. “A nosotros nos extraña muchísimo las últimas declaraciones del ministro, sabemos que a un régimen que está en su etapa terminal lo único que le queda es montar unas ollas podridas en contra de los activistas de Voluntad Popular y en todas la regiones, concejales, diputados regionales y de la Asamblea Nacional, dirigentes de base que militan en nuestras redes populares. Nadie se salva y menos si tienen una camisa naranja, vende esperanza y defiende los derechos, porque ese es un activista de Voluntad Popular que el régimen busca perseguir”, acotó.

CnGVdD8XEAAVOpj

Toledo tildó de cobardes las estrategias emprendidas por el Gobierno nacional al buscar amenazar a familiares directos de los líderes naranja para intentar amedrentar su voluntad de cambio. “Hay que ser bien cobardes para sacar las ollas podridas que el régimen vive montándonos en el terreno político y meterse ahora con las esposas de nuestros activistas y nuestros hijos. Aquí tienen que respetar a las familias y a las mujeres.  Nosotros no vamos a permitir que a ningún familiar directo lo sigan amenazando y persiguiendo. Ellos lo que buscan es que los activistas y dirigentes de Voluntad Popular entreguen la lucha, pero le decimos a la gente del régimen que no pierdan su tiempo”, planteó.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, explicó que desde 2014 la política de Nicolás Maduro ha sido la persecución a los activistas de la tolda naranja. “Desde hace dos años y medio, en 2014, en el régimen de Nicolás Maduro hay una política que es clara y notoria, y es la persecución de quienes somos activistas de Voluntad Popular. Desde febrero de 2014 son 245 activistas que hemos sido víctimas de la persecución, tres de ellos que están injustamente encarcelados y condenados, como lo son Leopoldo López, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado; ocho dirigentes privados de libertad como lo son Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Ángel Contreras, Leafar García, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel. Además de eso seis estudiantes secuestrados en Bolívar y muchos casos más de persecución a través de montajes y mentiras para desprestigiar a nuestra organización”, aseveró.

Smolansky instó a González López a dejar de invertir el presupuesto de la nación en perseguir a dirigentes de la tolda naranja y garantizar la paz de los venezolanos. “Gustavo González López, usted que invierte tanto dinero, tiempo y recursos en perseguir a los activistas de Voluntad Popular, le decimos que ojalá destinara esos recursos a desarmar a los colectivos armados que nos azotan a los venezolanos, ojalá se dedicara a dotar a los policías”, concluyó.

Comentarios

comentarios