article-thumb
   

“Hay semejanzas entre el Gobierno de Colombia y el régimen de Caracas”, dice Uribe

Christhian Colina

El Cooperante.- “El régimen de Venezuela tiene que ser confrontado, no solo ha acabado con el país, sino que ha sido un protectorado del terrorismo de Colombia”, afirmó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que a su paso por Roma se reunió con representantes del Gobierno y con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

El exmandatario neogranadino ratificó que “es necesario que el mundo democrático apoye a la oposición democrática de Venezuela para que este año se realice el referéndum revocatorio para que el pueblo venezolano pueda eficazmente pronunciarse si revoca o no al titular del Gobierno”.

Asimismo, dijo al diario El Nacional que “infortunadamente” el presidente Juan Manuel Santos ha sido abierto en sus relaciones con Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). “Colombia que era el gran contraste de Venezuela hoy empieza a tener similitudes. El actual Gobierno multa a los medios de comunicación o empieza a buscar la manera de perseguir a quien ejerce el periodismo independiente. Hay semejanzas entre el Gobierno de Colombia y el régimen de Caracas. Venezuela es una angustia, pero Colombia es una preocupación”, acotó.

Uribe manifestó al diario venezolano que sus años de Gobierno fueron muy difíciles frente al fallecido Hugo Chávez. “Al ver el fracaso del régimen, yo siento pánico por el riesgo de que Colombia siga ese camino. Chávez siempre escondió sus inclinaciones marxistas-castristas. En cambio el grupo narcoterrorista FARC confiesa su plataforma del socialismo del siglo XXI y el Gobierno de Juan Manuel Santos les está abriendo el camino”, planteó.

Por último, aseveró que los actuales diálogos de paz entre el Ejecutivo colombiano y las Farc representan “la claudicación del Estado frente al terrorismo”, que ocasionará los años más difíciles para Colombia.” Lo superaremos y evitaremos que el terrorismo se apodere de Colombia, a pesar de las facilidades que el actual gobierno está dando al terrorismo. No vamos a permitir el camino castro-chavista que Santos ha marcado en Colombia“, concluyó.

Comentarios

comentarios