article-thumb
   

Rodríguez Zapatero apoya que el Vaticano se una a mediación: “Hay una disensión colosal”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este viernes favorable a que el Vaticano se incorpore a la misión de mediación internacional para el diálogo en en Venezuela. Una iniciativa que pidió recientemente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Zapatero habló sobre esta misión encomendada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que espera “también el concurso, que será muy importante, de la Santa Sede”. El exmandatario español, que conforma esta comisión junto al expresidente dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos, dio así apoyo a la petición formulada la semana pasada por la coalición opositora.

Lea también – Rodríguez Zapatero: El revocatorio es un derecho constitucional y se debe respetar

“Hay una disensión colosal”, señaló a AFP luego de manifestar que “estamos casi en un proceso de paz preventivo”. El mediador pidió tanto al Gobierno Nacional como a la oposición “un mínimo de coexistencia” para resolver la gravísima situación económica del país y conseguir a través del diálogo la “liberación de los presos políticos” y resolver los conflictos.

En un comunicado, la coalición opositora uso dos condiciones para asistir el pasado martes a una primera reunión de diálogo: la participación del Vaticano y la garantía de un referendo revocatorio este año contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro y la oposición están enfrascados en un choque de poderes desde que la MUD asumió el control de la Asamblea Nacional (AN) en diciembre pasado, tras 17 años de hegemonía chavista.

Comentarios

comentarios