article-thumb
   

“Hay varios detenidos en EE.UU.”: Contraloria de la AN irá a fondo con desfalco de Bariven

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP/Miranda), dijo que la Comisión Permanente de Contraloría, presidida por su persona, investiga un presunto defalco millonario en Bariven y adelantó que por este caso ya están detenidas varias personas en los Estados Unidos.

Lea también: Freddy Guevara a Maduro: Si quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, deje de ser cómplice

“La Comisión de Contraloría está trabajando y buscando nuevos elementos que nos permitan elaborar un informe, que llevaremos a la plenaria”, señaló  el parlamentario, sobre la  denuncia realizada por el parlamentario Robert Alcalá (AD/Sucre).

Pese a que el Gobierno no se ha pronunciado sobre este hecho, Guevara aseguró que la presunta malversación ocurrió durante la gestión de Alejandro Istúriz, como exgerente de Procuraduría de Bariven cuando declararon compras por más de 3 mil millones de dólares.

El adeco señaló que acciones como estas son las que han dejado a Venezuela inmersa en esta crisis de alimentos y medicinas. Además acotó que la estatal Pdvsa está inmersa en todos los negocios alrededor del gobierno de Venezuela y el caso de Bariven no escapa.

“La denuncia que presenté está relacionada con un grupo de 37 empresas que son proveedores de la misma” prosiguió  Alcalá, denunciando que “esas empresas recibieron órdenes de Bariven, en la misma hay irregularidades de sobreprecio, de sobrefacturación, pagos dobles e incluso acciones extrajudiciales de cobros de pagos indebidos por parte de Pdvsa”.

Precisó que las denuncias ya están siendo atendidas por la Comisión de Contraloría de la AN, y la “estamos analizando por tratarse de un hecho sumamente grave, en lo que se refiere a corrupción”.

Comentarios

comentarios