article-thumb
   

Michael Phelps ratifica su retiro: “He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner”

Christhian Colina

El Cooperante.- El nadador estadounidense Michael Phelps insistió este miércoles en que no volverá a competir nunca más después de poner fin a su carrera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “No más. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner”, indicó el deportista en una entrevista publicada este miércoles por el diario español “Marca”.

Lea también – “En la vida todo tiene un momento y un final”: Luis Bethelmy renuncia a la Vinotinto de baloncesto

Phelps, de 31 años, cerró su trayectoria como profesional en Río sumando otros cinco oros y elevando a 23 su número de medallas doradas conquistadas desde su debut en Sydney 2000. El estadounidense se retiró por primera vez después de los Juegos de Londres 2012, pero después anunció su regreso. Poco después ingresó en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el alcohol y los superó para agrandar su leyenda en Río 2016.

Lea también – Emanuel Ginobili y Tony Parker se retiran de sus selecciones: “Creo que hicimos historia”

“Cuando un atleta deja su deporte después de unos Juegos, pasa por un tremendo bajón y todos necesitan que les ayuden. Y es lo que la gente tiene que entender, que aunque haya pasado por la alta competición no está todo hecho“, indicó en la entrevista.

“Es un error. Yo lo intenté y es un gran desafío, pero en este momento de mi vida, con lo que he vivido y he sido capaz de superar en los dos últimos años, y con una familia, cambia mucho”, añadió Phelps.

Comentarios

comentarios