article-thumb
   

¡Hecho en revolución! Inflación de 2017 la calculan en cuatro dígitos

Daniel Santos

Caracas, 29 de diciembre.- Economistas del país alertan sobre los índices macroeconómicos de Venezuela, los cuales sitúan al país entre las naciones con las peores economías del mundo. Para el 2017 aseguran que la situación se agraven.

Entrevistado por el diario La Verdad, economista Jesús Casique predijo que el 2016 cierre con una inflación de entre 520% y 540% y un pronunciada caída del Producto Interno Bruto de entre los 11,5 y 12,5 puntos, esto si no ocurre un cambio en materia económica por parte del Gobierno. “La inflación es la gran interrogante. Si el Banco Central de Venezuela no deja de financiar a Pdvsa, la inflación se va a desbordar”.

Por su parte el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia, Alberto Castellano, comparte la misma opinión y agrega que si no hay un cambio económico la cifra de la inflación podría duplicarse y alcanzar el 1.200%.

Poco ingreso por venta de petróleo para 2016

Jesús Casique estima que ingresen por la venta de petróleo al país  entre 24.000 y 25.000 millones de dólares y agrega que el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no beneficiará a Venezuela ya que el incremento de precio no compensa lo que se deja de vender

Igualmente los economistas rechazan los ataques del Gobierno contra la empresa privada al acusarlos por esconder productos o venderlos con sobreprecio. “La confusión del Gobierno entre inventario y acaparamiento va a traer niveles de inventario mínimos históricos”.

 

Comentarios

comentarios